Asiversa es una asociación de grupos cafetaleros de diversas localidades de Veracruz. Los cafetaleros cultivan y comercializan Café Sustentable, café biodiverso, café de sombra, con variedades arábigas. Son grupos ubicados en la región Coatepec, en la franja cafetalera que va desde Barranca Grande municipio de Ixhuacan de Los Reyes hasta Leona Vicario municipio de Yecuatla, Veracruz. Son 32 grupos de productores organizados en sociedades de solidaridad social.

Asiversa Tours es una iniciativa turística, una oportunidad para conocer algunos interesantes aspectos de la región cafetalera, biodiversidad, paisaje, cultura, tradiciones en torno a la actividad cafetalera. Es también el inicio de la organización en la revaloración, la defensa y aprovechamiento de los recursos naturales.

Taller “De la flor, la cosecha y el sabor del café”.

De febrero a mayo aparecen las flores blancas del cafetal, periodo en que se seleccionan las mejores ramas de los cafetos con la realización de la poda. En mayo llega la lluvia y con el calor crecerán más las hierbas, se realiza el control de hierbas, el abonado, pero al mismo tiempo será el momento de sembrar cafetos, frutales u otras plantas de interés para la familia cafetalera. Los frutos de café continuarán su crecimiento posterior a la floración y será de octubre a marzo, cuando los frutos maduren, serán rojos o amarillos dependiendo de la variedad de café. Te invitamos a caminar en el cafetal con acompañamiento campesino entre árboles diversos, a conocer y disfrutar directamente de algunas actividades que se realizan en un cafetal para obtener los mejores frutos. Si eliges temporada de cosecha, cosecharás café, si no hay café en las plantas conocerás otros aspectos muy importantes, además de procesos de transformación hasta obtener el café pergamino, el café oro y el café tostado artesanal, degustando del café al prepararlo en casa de una familia cafetalera. Finalmente conocerás nuestro expendio Café Sustentable ubicado en Coatepec y conocerás la experiencia de la organización Asiversa en la comercialización de café de calidad.

Ubicación: Horario: Contacto: 

Oficina: 5 de mayo #11, Centro.

Cafetería: Hernandez y hernandez #12 esq. Rebolledo, centro.

Lunes a Domingo de 09:00 am- 05:00 pm

228 816 4909

asiversa@yahoo.com.mx

¿Cómo llegar? Facebook
Ruta del Café Distintivo en proceso