¿Buscas un lugar fuera de lo común y que le sea atractivo, además de obtener una experiencia extraordinaria?

Te invitamos a visitar el beneficio «La Mata», impresionante construcción del Siglo XIX y, a la vez museo de sitio, en Coatepec, Ver.

Este lugar nos remonta a tiempos ancestrales y nos ilustra sobre el manejo y producción del café. El edificio, que terminó de construirse en 1896, alberga maquinaria de dimensiones insospechadas y en la que se han producido toneladas de café de altura. Ocupa un lugar extenso y en él se encuentran despulpadoras, morteros, tostadoras, cámaras de fermentación, secadoras, calderas, una turbina Pelton de 30 caballos de fuerza (que hace que trabaje toda la maquinaria), elevadoras y cribas.

También, ha sido recinto de producciones fílmicas, pues sus amplias instalaciones, sótano y desniveles brindan un escenario apropiado para ello.

No deje de visitar el lugar pues es único en su género. Dos horas aproximadas de recorrido serán suficientes para entender el proceso y disfrutar de una placentera taza de esta planta aromática y, finalmente, llevarse a casita el delicioso grano, producto de la región.

Ubicación: Horario: Contacto: 
Callejón Zaragoza #63 Horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. y 16:00 a 19:00 horas.
Sábado de 9:00 a 13:00 horas
228 816 2420
¿Cómo llegar? Facebook
Ruta del Café
Ruta Cultural
Declarado Monumento por INAH