Coatepec, hermoso pueblo mágico lleno de tradiciones, cultura e innumerables sitios por conocer. Visítanos, disfruta de la calidez de su gente, gastronomía y vive experiencias inolvidables.

TOPONIMIA 

Coa-tepe-c: koatl, serpiente; Tepetl, cerro; C, en, «En el cerro de las serpientes”.

MARCA DESTINO 

Su marca destino, lanzada en el 2018, ésta lleva la simbología de los iconos más importantes de esta administración, así como de la Toponimia del nombre.

 ESCUDO

Representa al dios héroe Quetzalcoatl en su tránsito final procedente de la alta planicie hacia el mar, vino haciendo detención en determinadas prominencias, al llegar a la que aquí detiene el paso para situarse en el clima del tepetl, (cerro) que a partir de aquel momento estelar en la cultura de los nativos que al pie de él habitaban, comenzó a ser llamado el de coatl: el cerro de culebra, porque en su cerro de ellos vieron una culebra.

NOMBRAMIENTO COMO PUEBLO MÁGICO

El nombramiento como Pueblo Mágico se obtuvo en el 2006, siendo el primer pueblo mágico del Estado de Veracruz.

LUIS ENRIQUE FERNÁNDEZ PEREDO 

Licenciado y político, actual presidente municipal de la ciudad de Coatepec, Veracruz. Posee el grado de Licenciado en Derecho, el cual obtuvo en el Instituto Veracruzano de Educación Superior de Xalapa, cuenta con un diplomado en Impuestos en la Universidad Nacional Autónoma de México y actualmente se encuentra cursando la maestría de Administración Pública.  

Fue registrado como aspirante a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional, posteriormente, en las elecciones del 4 de junio del año 2017 es nombrado Presidente Municipal Electo.

El día 31 de diciembre de 2017, rinde protesta al cargo de Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Coatepec, cargo que inicia a ejercer el día 1 de enero de 2018.