En un principio el Padre Don Ángel Sánchez tuvo la idea de construir en nuestra ciudad una pequeña capilla dedicada a la Virgen de Fátima en 1917, éste mismo año hizo traer de Portugal la hermosa imagen Fátima, la cual fue posada y santificada por los vecinos y la población. Habiendo fallecido el fundador de la entonces capilla, fue nombrado como su sucesor el sacerdote Don José de la Peña, quien por sus diversas ocupaciones renunció al cargo unas semanas después.

El nombramiento que se le dio al Padre Benjamín Ayala como encargado del templo de Fátima se lo otorgó el arzobispo Don Manuel Pio López Estrada, el 1° de octubre de 1956, quien no contento con la escasa capacidad de la capilla mariana, empezó la tarea de ampliarla y embellecerla, la construcción de la Iglesia de Fátima como actualmente la observamos tardó once años de 1956 a 1967, con un costo mayor al millón de pesos de aquel entonces. Su interior se divide en tres naves, con capacidad tres veces mayor que tenía la capilla, y está decorada con oro fino de 23 kilates y medio.

Cuenta con 40 ventanas para su iluminación durante el día y 50 candiles para la iluminación nocturna, tiene hermosas imágenes talladas en cedro y valiosos ornamentos para el culto, posee un órgano Hamond, un carrillón con capacidad para 42 campanas electromagnéticas.

El siempre generoso pueblo de Coatepec, también cooperó para la construcción del hermoso salón de actos anexo a la Iglesia, con capacidad para 500 personas sentadas en la luneta y 150 en la galería, una de sus principales decoraciones es el oro del mismo kilataje que posee el templo.

Esta magnífica obra de arte es un orgullo de Coatepec

Ubicación: Horario:
Calle Arteaga #8 10:00 am A 01:00 pm y 04:00 pm 07:00 pm
¿Cómo llegar?
Ruta Cultural Patrimonio Artístico Monumental