Capilla de Nuestra Señora de la Luz

En el año de 1875 el Sr. Eduardo Navarro, invito una comida a los señores Camilo Hernández, José María y Román Castili y Martiniano Hernández con el fin de proponer la construcción de un templo en el barrio. Se creó una sociedad que activamente inicio sus trabajos el día 3 de marzo de 1876, se pidió permiso al obispado de Jalapa y fue concedido, con ellos se inició la obra en un terreno que medía 16 varas de largo por 41 de ancho y cuyo terreno cedió el Sr. Camilo Hernández.

En el año de 1878 se comenzó la obra con las ceremonias del estilo; esto con la bendición de la piedra y se comenzaron los cimientos siguió sin interrupción hasta el año de 1891 que se terminó el techo de teja y bastante sencilla y se dio la primer misa  por el cura Flores, entonces párroco.

El 25 de abril de 1895 murió Luisa Ortiz de Hernández y al morir le dijo a su esposo Camilo Hernández que moriría con el deseo de ver terminada la iglesia más grande y mejor, que por tanto le suplicaba que hiciera lo que pudiera por cumplir este deseo. Para 1900 se terminó su edificación a su estado actual, con decoración arabesca, estilo neoclásica, utiliza arcos tribulados y la bóveda sostenida por arcos ojivales. Esta obra de principio a fin estuvo a cargo de don Felipe Godínez y su hijo Luis quienes se encargaron de  la obra de albañilería, molduras, carpintería y pintura.

 Se le denomina al barrio donde está ubicada, barrio de la Luz desde el año de 1895.

#IGLESIADELBARRIODELALUZ #LALUZ #COATEPEC cupula barrio de la luz
Ubicación: Horario:
Jimenez del Campillo S/N, Barrio de la Luz 10:00 am A 01:00 pm y 04:00 pm 07:00 pm
¿Cómo llegar?
Ruta Cultural Patrimonio Artístico Monumental