La localización del municipio de Coatepec es, al norte 19°32′, al sur 19°211 de latitud norte; al este 96°45′, al oeste 97°10′ de longitud oeste.

Sus colindancias son al norte con los municipios de Perote, Acajete, Tlalnelhuayocan, Xalapa y Emiliano zapata; al este con los municipios de Emiliano zapata y Jalcomulco; al sur con los municipios de Jalcomulco, Tlaltetela, Teocelo y Xico; y al oeste con los municipios de Xico y Perote.

Cómo llegar

Si viene en automóvil y sale de la Ciudad de México, toma la Autopista México-Puebla y sigue las indicaciones hacia el libramiento de Perote.

Si proviene de Puerto de Veracruz la distancia aproximada a Coatepec es de 110 kilómetros, por la Autopista Veracruz-Xalapa.

Si el medio de transporte es en autobús y viene de la Ciudad de México, diríjase la Terminal de Autobuses Poniente (TAPO) para tomar un camión hacia la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), allí encontrará servicio de taxis autorizados hacia Coatepec, otra opción es tomar en la TAPO un camión de la línea ADO que ofrece salidas hacia Coatepec.

Si viene en avión, desde cualquier aeropuerto toma un vuelo cuyo destino final sea el Aeropuerto Internacional Heriberto Jara del Puerto de Veracruz, desde allí toma un autobús (ADO) directo a la Central de Autobuses de Xalapa.

Para llegar a Coatepec desde Xalapa, toma la autopista Xalapa-Coatepec o bien se puede hacer el recorrido por la carretera Briones.