Se comenzó en el año de 1878 siendo jefe político Jacinto García, su primera construcción fue sencilla, consistía en un cuadrado circundado de asientos de mampostería y 8 entradas hasta el centro donde se construyó el kiosco de techo de lámina. En el año de 1891 y 1892, siendo jefe político de don Luis Figueroa y alcalde municipal Félix López se reformo con un barandal pedido a Panzacola, Puebla y se cambió al techo circular que ahora tiene, el kiosco se instaló cerca de donde existía una fuente  que en 1887 fue reedificada cubriendo sus paredes interiores y exteriores con azulejos finos y elegantes. 

En 1910 llego la estatua de Hidalgo que se pidió a una marmolería de México quien a su vez la pidió a Italia por la suma de $1,200.00 de aquel entonces, que se cubrió por donativos particulares pero especialmente del gremio de albañiles.

En 1914  se instaló  en lugar definitivo que ahora ocupa, que era el mercado y que ando a quitar, el entonces jefe de armas  Alejandro Mendoza  el 15 de Octubre de 1914.

Para 1926, siendo alcalde Cosme Rebolledo se instalaron 130 bancas  de fierro  y para 1927 se empedraron as calles con el fin de pavimentar, para junio de 1928 se mandó  reconstruir el pedestal de la estatua de Hidalgo.

En 2009 se estableció un Orquidario en un Parque Público, el Parque Miguel Hidalgo. La colección de Orquídeas posee 1,000 ejemplares donados por el Dr. Isaías Contreras Juárez.

El primer Orquidario en un Parque Público en todo México.

La Primera UMA en un Parque Público en Veracruz.

#PARQUEMIGUELHIDALGO #COATEPEC
Ubicación: Horario:
Frente al H. Ayuntamiento de Coatepec y Parroquia de San Jerónimo Siempre abierto
¿Cómo llegar?
Ruta Cultural Patrimonio Artístico Monumental