Se les da el nombre de Predios o Instalaciones que Manejan Vida Silvestre (PIMVS) a los criaderos intensivos, viveros, jardines botánicos o similares que manejen vida silvestre de manera confinada con propósitos de reproducción controlada de especies o poblaciones para su aprovechamiento con fines comerciales (Reglamento de la LGVS, Art. 2). Sólo podrán operar si cuentan con planes de manejo autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (LGVS, Art. 78).

Las UMA y PIMVS funcionan como: centros de pies de cría, bancos de germoplasma, alternativas de conservación y reproducción de especies clave o que se encuentren en alguna categoría de riesgo, en labores de educación ambiental, investigación, con fines cinegéticos y como unidades de producción de ejemplares, partes y derivados de especies de vida silvestre que pueden ser incorporados a los diferentes circuitos del mercado legal para su comercialización.

Coatepec cuenta con el Museo de la Orquídea, el cual se encuentra registrado como PIVMS, con una colección de más de 5 mil ejemplares de orquídeas. 

Ubicación: Horario: Contacto: 
Carretera Antigua Briones Colonia El Haya  91070 

 

228 842 1800
¿Cómo llegar?  
Ruta del Bosque y Orquídeas Distintivo en proceso